La comunidad médica de Puebla está en shock después de descubrir que una abogada llamada Marilyn Cote se hacía pasar por experta en neurociencias y recetaba medicamentos controlados sin tener los estudios necesarios.
Según denuncias de varios "pacientes" en redes sociales, Cote habría estado medicándolos por años con psicotrópicos, lo que ha generado una gran preocupación por la salud de las personas afectadas.El caso se viralizó gracias a @charlatanesmed
La página web Doctoralia, reconocida por avalar a profesionales médicos, le había dado premios a Cote y la presentaba como experta en neurociencias, lo que ha llevado a preguntas sobre cómo se verifican las credenciales de los profesionales en la plataforma.
La "clínica" de Cote en San Diego, donde supuestamente ofrecía servicios de neurociencias, no existe, y su único registro académico es en el área legal, ya que cuenta con una licenciatura en derecho, una maestría en criminalística y un doctorado en psicología, según la página de la DGP.
Decia haber salido de harvard, ser cinta negra, haber trabajado para el FBI y curar la depresion en 8 dias.
Todo es FALSO y realizado con photoshop.
El caso se ha vuelto viral en redes sociales bajo el hashtag #viral, y el servicio en su consultorio ha sido suspendido. La fiscalía está investigando el caso y Fifty Doctors, la empresa donde Cote dice ser accionista, se ha deslindado de ella y ha anunciado que procederá legalmente.
Fue suspendido por DPRIS el consultorio donde laboraba tras la viralizaion de su caso.
La Fiscalía de Puebla ya investiga el caso.