
El gobierno de la ciudad ha anunciado la producción de la serie "Mal de Amores" en Puebla, una adaptación de la obra homónima de Ángeles Mastretta que expondrá los atractivos de la ciudad a más de 200 millones de usuarios de Netflix en 190 países.
La serie, cuya protagonista es la poblana Emilia, tendrá como locación principal el emblemático Centro Histórico de Puebla, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta sinergia entre la industria audiovisual y el turismo generará una importante derrama económica y creación de empleos en la región.
"La filmación de esta serie es motivo de orgullo para nuestro gobierno", afirmó Jaime Oropeza Casas, Secretario de Economía y Turismo. "Confirma la vocación de Puebla como un destino cinematográfico y nos permitirá llegar a un público internacional, lo que se traduce en más visitantes y turistas para nuestra ciudad".
Según el funcionario, aproximadamente el 20% de los viajeros deciden su destino por lo que observan en series y películas, por lo que esta producción representa una valiosa oportunidad de proyección para Puebla.
"Agradecemos a las autoridades municipales por brindar todas las facilidades para el desarrollo de esta producción", expresó Ramiro Ruiz, productor de "Mal de Amores". "Estamos seguros de que mostraremos al mundo la belleza y el encanto de esta magnífica ciudad".
Con esta iniciativa, Puebla se posiciona como un polo de atracción para la industria audiovisual, consolidando su imagen como un destino turístico y cultural de primer nivel.