El ciberacoso es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.  Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. 

De acuerdo al Módulo sobre Ciberacoso 2023 del Inegi, Puebla se ubica entre las tres entidades con mayor incidencia de esta problemática.

El estudio arrojó que en México 18.4 millones de personas mayores de 12 años que usan internet sufrieron acoso cibernético en el último año.

Durango encabezó la lista con 28.8% de sus internautas afectados. En segundo lugar se situó Oaxaca con 25.5%, mientras que Puebla alcanzó el 25% de casos.

Este tipo de agresiones virtuales incluyen amenazas, insultos, difusión de información privada sin consentimiento y otros comportamientos dañinos a través de redes sociales o mensajería.

Las mujeres de 12 a 19 años y de 20 a 29 años fueron las más afectadas, con un 30.1% y 30.7%, respectivamente. 

Los hombres de estas edades también mostraron altas incidencias con un 23% y 23.4%.

Ante esta alarmante situación, el Inegi exhorta a fomentar una cultura digital responsable y denunciar todo acto de ciberacoso a las autoridades correspondientes.

Comparte este artículo
¡El enlace ha sido copiado!