La tarde de este martes, elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Puebla atendieron un reporte ciudadano sobre un animal en riesgo.
De acuerdo con las autoridades, vecinos alertaron sobre ruidos procedentes del interior de una casa ubicada en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Al acudir al lugar, los uniformados localizaron en una de las habitaciones a un cacomixtle que estaba atrapado y no podía salir por sus propios medios.
El personal capacitado inició las labores para retirar con delicadeza al mamífero de la localización. Sin embargo, al ser rescatado se constató que ya no presentaba signos vitales.
Lamentablemente el pequeño animal silvestre falleció durante el tiempo que permaneció en dichas condiciones dentro de la propiedad.
Tras el rescate sin vida del cacomixtle, las autoridades verificaron que no hubiera más especies en riesgo y concluyeron los trabajos sin mayores contratiempos.
Exhortan a la población a mantener sus hogares en condiciones que eviten este tipo de situaciones que pongan en peligro la vida de la fauna silvestre.