11 de abril de 2025 - El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha realizado un llamado a la inmobiliaria Grupo Proyecta para que, como un acto de justicia y responsabilidad social, done dos hectáreas de sus extensas propiedades a fin de destinarlas a un proyecto de vivienda para policías.

Armenta señaló que la empresa ha obtenido grandes ganancias a través de los pagos mínimos que hicieron, en su momento, a campesinos, ejidatarios y pobladores por sus tierras. Por ello, considera justo que Grupo Proyecta retribuya al pueblo de Puebla cediendo una pequeña parte de esas propiedades.

De acuerdo con el gobernador, Grupo Proyecta se fundó hace aproximadamente 25 años y se ha convertido en una de las empresas más grandes en su ramo en el estado, vendiendo y rentando inmuebles de millones de pesos, especialmente en Lomas de Angelópolis.

"Son miles de hectáreas que se expropiaron a hijos de campesinos, a ejidatarios, que se les entregaron centavos a cambio de esas tierras que se les arrebataron. Los dejaron sin patrimonio, se enriquecieron unas cuantas familias y a esas familias hoy les decimos 'colaboren, denos una migaja de esa riqueza'", declaró Armenta.

El mandatario explicó que los intentos de diálogo con Grupo Proyecta no han tenido resultados favorables hasta el momento. Sin embargo, advirtió que, de no obtener la donación de las dos hectáreas, su gobierno procederá a decretar la expropiación de las tierras por utilidad pública, para construir un polígono de vivienda social.

Esta medida busca materializar un programa de vivienda que beneficiaría a 14,500 elementos de la policía, a través de una inversión de 145 millones de pesos.

Comparte este artículo
¡El enlace ha sido copiado!