Tras darse a conocer la postulación de Higuera, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, calificó al fiscal Gilberto Higuera Bernal como "un gran fiscal" y aseguró que se mantendrá respetuoso de los órganos autónomos como la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, Higuera Bernal se ha inscrito para participar en el proceso de selección de nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo cual ha recibido el respaldo del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien destacó la amplia experiencia profesional del fiscal.
"Gilberto Higuera Bernal cuenta con una trayectoria impecable y sólidos conocimientos jurídicos. Creemos que sería un excelente ministro de la Corte, capaz de desempeñar este cargo con la misma responsabilidad y compromiso que ha mostrado al frente de la Fiscalía de Puebla", señaló Camarillo Medina.
Sin embargo, la aspiración de Higuera Bernal también ha recibido críticas, como las expresadas por María Luisa Núñez, de la organización Voz de los Desaparecidos, quien reprobó su postulación y cuestionó su desempeño al frente de la Fiscalía de Puebla.
Esta propuesta para que Gilberto Higuera Bernal se convierta en ministro de la SCJN refleja el reconocimiento a su trayectoria, pero también ha generado cuestionamientos sobre su desempeño al frente de la Fiscalía de Puebla.