Las nadadoras mexicanas, en conflicto con la comisionada Ana Guevara, triunfan en la Copa del Mundo a tres meses de los Juegos Olímpicos
México se acostumbra al éxito en la natación artística. El escuadrón artístico de natación ha ganado la medalla de oro durante el Mundial de la especialidad en París, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos. Las mexicanas deslumbraron en la alberca por encima de las potencias de China, España, Francia y Estados Unidos. Así, coleccionan otro logro como los éxitos en los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos y el Mundial en Egipto.
El equipo de las sirenas de oro lo componen Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Itzamary González, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano. Las mexicanas se quedaron con la mejor calificación de los jueces (273.5379), por encima de las chinas (269.5396) y las españolas (253.6042).
El oro significa un impulso brutal para las nadadoras que consiguieron devolver a México a unos Juegos Olímpicos en la prueba de natación artística, con equipo completo, desde Atlanta 1996.
Se trata de las nadadoras que tuvieron que recurrir a sus propios medios para llegar a este punto, aquellas de quienes Ana Guevara, ex atleta dijo: “Por mí que vendan calzones o Tupperware, pero las atletas de nado artístico son deudoras.