14 de agosto de 2024 - En la madrugada de este miércoles, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, salió del penal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar su proceso en arresto domiciliario en su residencia en Xilotzingo, Puebla.

Alrededor de las 4:00 horas, Marín llegó al Residencial San Ángel, en Xilotzingo, bajo custodia de elementos de la Guardia Nacional. El exmandatario poblano permanecerá en arresto domiciliario por el delito de tortura cometido en diciembre de 2005 contra la periodista y activista Lydia Cacho.

Durante el pasado fin de semana, una jueza en Quintana Roo otorgó a Mario Marín el beneficio de prisión domiciliaria, por lo cual dejó casi a la medianoche del martes 13 de agosto el penal de Almoloya de Juárez, donde estuvo recluido por casi cuatro años.

Entre las medidas impuestas se encuentran el pago de una fianza de 100 mil pesos y la prohibición de acercarse o comunicarse con personas vinculadas al mismo caso. Cabe destacar que este beneficio no significa que se le haya exonerado, sino que la jueza determinó que su prisión domiciliaria no pone en peligro a la denunciante ni afecta el proceso legal.

La periodista Lydia Cacho había denunciado una mafia de pederastia en México y la explotación comercial del sexo con menores, lo que provocó que fuera secuestrada y torturada durante 48 horas en 2005. Otros nombres relacionados con este caso, como el excomandante de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam, también han obtenido beneficios procesales en los últimos días.

Comparte este artículo
¡El enlace ha sido copiado!