El 14 de octubre vea a simple vista al anochecer, al #cometa Tsuchinshan-ATLAS a la derecha del brillante planeta #Venus.
Descubierto el 14 de septiembre por el programa de seguimiento de asteroides en Taiwán, tiene un diámetro estimado de 25 a 40 metros.
Actualmente se acerca al Sol a velocidades de hasta 150,000 km/h y se espera alcance su máximo brillo (magnitud aparente +2) durante la primera quincena de octubre.
Las condiciones meteorológicas han mejorado grandemente en México para observar al cometa desde este 12 de octubre lejos de las luces de la ciudad, justo en la dirección en donde se oculta el sol poco después de su puesta. Teóricamente debería ser visible fácilmente.
EL COMETA DEL SIGLO SE APROXIMA A LA TIERRA 🌎 Es probable que sea el objeto más brillante de esta época y que solo pueda verse una vez, en el mes de octubre, según los expertos de la universidad de la UNAM en México. Se trata del cometa A3 Tsuchinshan–ATLAS A3 “Es perfectamente seguro verlo a simple vista a mediados de octubre desde cualquier lugar de México. Pero es más fácil si estamos al sur del país”, confirmó Mario De Leo-Winkler.
En México, según estimaciones, el experto sugiere ver al cometa a partir del 14 de octubre cerca de las 19:00 horas, tiempo local del centro de México, en dirección al horizonte hacia el oeste.