Puebla, 23 de septiembre de 2024 - La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla informa que, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional, el estado de Puebla registrará lluvias de ligeras a moderadas, e incluso puntuales fuertes, con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en los próximos días.

Esto se debe a la presencia del huracán "John", que se localiza actualmente a 90 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, desplazándose hacia el norte a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

Se espera que este fenómeno meteorológico continúe su trayecto hacia las costas de Oaxaca y toque tierra el día 24 de septiembre, degradándose durante el miércoles 25 de septiembre. Sin embargo, su presencia impulsará gradualmente la entrada de gran contenido de humedad al sur y centro del estado de Puebla.

Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales, seguir las recomendaciones de las autoridades y evitar exponerse innecesariamente a las condiciones climáticas adversas.

Asimismo, se hace un llamado a tomar las medidas preventivas necesarias, como asegurar ventanas y puertas, evitar circular por zonas inundables y mantener la calma ante cualquier eventualidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla estará atenta a la evolución del huracán "John" y brindará información oportuna a la ciudadanía sobre las acciones a seguir.

Comparte este artículo
¡El enlace ha sido copiado!