El Atlas de Riesgos es una herramienta fundamental para la protección civil, sin embargo, según un diagnóstico realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), diversos municipios de Puebla no cuentan con uno actualizado.

El Igavim reveló que el Atlas de la capital, Puebla, no ha sido renovado desde el año 2021, incumpliendo con lo establecido en la ley estatal que lo obliga a actualizarse anualmente. Solo 38 de 217 municipios poblanos tienen Atlas de Riesgos

Solo el 7.75% de los Atlas publicados a nivel nacional han sido renovados, la mayoría permanecen obsoletos. Esto implica un riesgo al desconocerse las zonas más vulnerables actualmente.

Al no contar con Atlas actualizado, no es posible identificar nuevos factores de amenaza, como asentamientos irregulares o modificaciones en la infraestructura, que requieran atención preventiva.

Se exhorta a las autoridades capitalinas y municipales a renovar a la brevedad sus Atlas de Riesgos para cumplir con la normativa y proteger a la ciudadanía.

Comparte este artículo
¡El enlace ha sido copiado!