Un estudio realizado por investigadores de la prestigiosa Universidad de Stanford, Estados Unidos, reveló que la etapa de la juventud en los seres humanos termina a los 34 años de edad.

De acuerdo con la investigación, publicada en 2019, existen tres rangos de edad que se consideran puntos de inflexión ligados al envejecimiento, donde se observan cambios importantes en las proteínas transmitidas por la sangre:

Edad adulta: 34 años
Madurez tardía: 60 años
Vejez: 78 años
Los expertos explican que durante los primeros 30 años de vida, los niveles de ciertas proteínas se mantienen constantes, pero luego comienzan a experimentar cambios poco uniformes, lo cual afecta la etapa del envejecimiento a largo plazo.

"Las proteínas experimentan cambios importantes que marcan el final de la juventud y el comienzo de la edad adulta", señaló Tony Wyss-Coray, investigador de la Universidad de Stanford y profesor de ciencias neurológicas.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores analizó el plasma de 4,263 personas entre 18 y 95 años, logrando detectar un "reloj fisiológico" basado en 373 proteínas específicas, capaces de predecir con precisión la edad cronológica de una persona.

Estos hallazgos respaldan la idea de que los cambios a nivel biológico, particularmente en las proteínas, determinan el paso de una etapa de la vida a otra, incluyendo el final de la juventud alrededor de los 34 años.

Comparte este artículo
¡El enlace ha sido copiado!