A partir del 1 de enero de 2025, se prevé una actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que podría resultar en un aumento en el precio de la gasolina en México.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha comunicado que ha solicitado a la Secretaría de Energía iniciar conversaciones con los gasolineros con el objetivo de establecer mecanismos que impidan que el precio de la gasolina se incremente significativamente el próximo año.

En una noticia relacionada, se ha anunciado que a partir del 1 de enero del próximo año también se incrementará el impuesto a los cigarros, bebidas saborizadas y gasolinas.

Durante la conferencia matutina de hoy, 30 de diciembre de 2024, la presidenta Sheinbaum expresó su preocupación, señalando que "no es aceptable que los precios, en algunas localidades, se encuentren en niveles tan elevados", mencionando que en ciertas estaciones de servicio, la gasolina tipo Premium se está vendiendo hasta en 26 pesos por litro.

Esta noticia ha generado incertidumbre entre los consumidores, quienes estarán atentos a las medidas que se implementen para mitigar los posibles incrementos en los precios de los combustibles en el nuevo año. #IEPS #Gasolina #ClaudiaSheinbaum

Comparte este artículo
¡El enlace ha sido copiado!