¿Fue la unión la clave para cambiar el destino electoral de Francia?

El día de hoy se celebraron elecciones legislativas en Francia, donde la izquierda logró imponerse gracias al respaldo masivo obtenido por el recién formado Nuevo Frente Popular de Izquierda.

Jean-Luc Mélenchon, líder de esta alianza política surgida en las últimas semanas y del Movimiento de la Francia Insumisa, @JLMelenchon, llamó a reconocer el estado de Palestina tras conocerse los primeros resultados a su favor. "Francia debe reconocer ahora el estado palestino. El equilibrio de poder debe mostrar que todo el mundo condena este genocidio", expresó.

El excandidato a diputado por el partido Francia Insumisa, Christian Rodríguez, aseguró que la convocatoria anticipada a elecciones por parte de Emmanuel Macron se debió a un "reordenamiento en la geopolítica sobre el rol que juega Francia con EEUU y la OTAN".

Jean-Luc Mélenchon, hace dos años, explicó que en Francia se vivió una época de neoliberalismo radical que generó inestabilidad económica, por lo que el triunfo de la izquierda era inevitable.

Con su victoria, la izquierda festeja haber frenado el avance de la ultraderecha gracias a esta nueva alianza progresista surgida en los últimos meses.

Comparte este artículo
¡El enlace ha sido copiado!