
Dallas, Texas, 2 de abril de 2025.- La cadena de restaurantes Hooters, reconocida por su concepto de alitas de pollo y camareras con uniformes llamativos, presentó una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 ante el tribunal federal en el norte de Texas.
La empresa matriz, HOA Restaurant Group, se acogió a este recurso legal ante las crecientes dificultades financieras que enfrenta la compañía, en medio de diversos factores que han impactado al sector de restaurantes de comida casual.
Entre estos desafíos se encuentran los altos precios de alimentos y mano de obra, así como cambios en las preferencias de los consumidores que han beneficiado a cadenas de restaurantes más recientes y con conceptos diferentes, como Shake Shack.
Otras cadenas emblemáticas como Red Lobster, TGI Fridays y Buca di Beppo también han solicitado protección por bancarrota en los últimos años, siendo Hooters la más reciente en enfrentar esta situación.
Bajo el plan de reestructuración, unos 100 restaurantes de Hooters de propiedad de la compañía serán vendidos a un grupo de franquiciados experimentados, incluidos los fundadores originales de la marca.
"Como resultado de estas transacciones, la marca Hooters volverá a estar en manos de franquiciados de Hooters altamente experimentados y estaremos bien posicionados para devolver esta icónica marca a su éxito histórico", explicó Neil Kiefer, director general del grupo de franquicias Hooters Inc.
La transacción busca sanear financieramente a la empresa y reposicionar la marca Hooters ante los desafíos que enfrenta el sector de restaurantes de comida casual en Estados Unidos.