Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Mario "G." por su probable responsabilidad en delitos como amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros que resulten.
Según las primeras investigaciones, el pasado vuelo 3041 de la aerolínea Volaris, con origen en León, Guanajuato y destino a Tijuana, fue blanco de una amenaza por parte de este individuo.
Mario "G." habría intentado ingresar por la fuerza a la cabina de la aeronave con el objetivo de obligar a la tripulación a desviar el avión y aterrizarlo en Estados Unidos.
Al ser detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el sujeto intentó despojar del arma a uno de los oficiales, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados tanto los guardias como el propio detenido.
Actualmente, Mario "G." se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica, mientras que las autoridades han realizado todas las diligencias periciales y de investigación, como entrevistas a la tripulación, revisión de información técnica y grabaciones.
La FGR dará a conocer los resultados de la investigación una vez que todos los elementos de prueba hayan sido debidamente ratificados.
Este incidente generó gran alarma y riesgo para los pasajeros del vuelo Volaris, por lo que las autoridades actuaron de manera oportuna para detener al presunto agresor y evitar una tragedia mayor.