Ciudad de México.- La Basílica de Guadalupe, uno de los recintos religiosos más importantes de México, ha sido testigo de una afluencia histórica de peregrinos en la víspera de la festividad de la Virgen de Guadalupe.

Según reportes oficiales, más de 11 millones de devotos han llegado a la basílica para celebrar a la Patrona de México, una cifra que continúa incrementándose conforme se acercan las tradicionales Mañanitas a la medianoche de este miércoles.

El Gobierno de la Ciudad de México estima que para este 2024 se alcanzará una afluencia de 12 millones de visitantes entre el 6 y el 15 de diciembre, cifra similar a la registrada el año pasado cuando se contabilizaron 12 millones 16 mil 128 personas.

Esta ola de peregrinos provenientes de diversas partes del país e incluso del extranjero genera un incesante y poderoso flujo humano que parece no tener fin. Decenas, cientos de miles e incluso millones de fieles han arribado a este recinto religioso para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades han destacado que el saldo de esta masiva peregrinación ha sido hasta el momento pacífico y sin incidentes, demostrando la extraordinaria devoción y fervor de los creyentes hacia la Madre de Dios.

Esta celebración refleja la profunda fe y arraigo cultural que la Virgen de Guadalupe tiene en el pueblo mexicano, convirtiéndose en uno de los eventos religiosos más significativos y concurridos a nivel nacional.

Comparte este artículo
¡El enlace ha sido copiado!