La Cofepris emitió una alerta doble a la población contra el uso del producto engaño Reductil, pues aseguró que, además de contener la sustancia dañina sibutramina, es fabricado y comercializado de manera ilegal en nuestro país.
Y es que, además, este producto que supuestamente ayuda a bajar de peso, es ofrecido de manera abierta a través de redes sociales, en empaques que además incumplen la legislación, pues únicamente informan sobre el ingrediente activo, fecha de caducidad y lote, pero no sobre el laboratorio ni dónde y cómo fue fabricado.
Asimismo, a través de un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este miércoles que la empresa Novo Nordisk México, S.A. de C.V. se deslindó de su producción, luego de que algunas versiones de este producto ostentarían su sello.
Asimismo, la Cofepris subrayó que el aumento en la presión arterial y de las pulsaciones del corazón pueden incrementar el riesgo de que los pacientes con antecedentes de cardiopatías, arritmias, insuficiencia cardiaca o derrames cerebrales.